La obra se abrió el fin de semana pasada; autoridades afirman que es segura
Foto: Quadratin / La obra se abrió el fin de semana pasada; autoridades afirman que es segura  

El secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, confirmó que la empresa Solutintec fue inhabilitada por dos años y se le aplicó una multa por 80 mil pesos, por su responsabilidad en la caída de una trabe del Paso Superior Vehicular de la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y avenida Sombrerete a finales de agosto de 2022.

El contralor del estado explicó que el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), determinó la sanción tras finalizar la investigación.

Explicó que la inhabilitación a la empresa constructora aplica a partir de este momento, por lo que, se harán las notificaciones pertinentes a todos los Poderes y municipios, para que no sea contratada para la ejecución de obra por los siguientes dos años en ninguna administración estatal o municipal.

El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal precisó que también sigue la investigación contra un funcionario público de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien estaba a cargo de la supervisión de la obra del Puente de Sombrerete.

Además, se informó que los daños materiales generados por el accidente en agosto de 2022 fueron cubiertos por la empresa Soluntitec.

García detalló que la obra se abrió y declaró que el puente es seguro, que está bien diseñado.

LEG