selección sub-17
Foto: @miseleccionmx / Stephano Carrillo abrió el marcador con apenas diez minutos de actividad, por medio de un penal correctamente ejecutado por el atacante nacional  

La Selección Mexicana Sub-17 se coronó campeón del Premundial de la categoría por Concacaf, tras derrotar a su similar de Estados Unidos 3-1 en la final del certamen, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

El cuadro dirigido por el entrenador mexicano, Raúl Chabrand se impuso en aspectos generales del encuentro, al ser más profundo en sector ofensivo, sin la necesidad de tener un mayor control del esférico.

Stephano Carrillo abrió el marcador con apenas diez minutos de actividad, por medio de un penal correctamente ejecutado por el atacante nacional.

Durante el minuto 55′ de la segunda mitad, México encontró el segundo gol del partido en una jugada prefabricada en táctica fija, mediante un tiro de esquina en la que el cuadro mexicano movió a corta distancia, para que Luis Navarrete recibiera un servicio a primer poste, que remató de cabeza hacia el segundo palo norteamericano. Estados Unidos logró hacerse presente en el marcador hasta el tramo final del encuentro con el gol de Pedro Soma al 69′, con un sólido remate de cabeza en otro tiro de esquina.

Isaac Martínez ejecutó de manera eficaz el segundo penal mexicano tras alcanzar los 90′ minutos regulares, para colocar el 3-1 final.

México conquistó su noveno título en el Premundial de la Concacaf en la categoría Sub-17, para extender su racha de dominio regional de cinco títulos consecutivos, en la clasificación a su decimoquinta copa del mundo

LEG