TESLA
Foto: AFP |  

Tras una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el dueño de Tesla, Elon Musk, se acordó instalar una planta automotriz en México.

Así lo anunciaron fuentes de la presidencia de la República a 24 HORAS, quienes destacaron que el anuncio lo hará la empresa Tesla en el transcurso de la semana.

Además los detalles sobre la ubicación y el monto de la inversión también los hará la empresa de Elon Musk.

Por si no lo viste: Si Tesla opta por Nuevo León no habrá permisos, advierte AMLO

Está mañana el jefe del ejecutivo indicó que sostendría una videollamada con el empresario.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no otorgaría los permisos a la empresa para instalar su planta en el Estado de Nuevo León, debido a la escasez de agua que atraviesa la entidad.

El titular del ejecutivo destacó que la entidad gobernada por Samuel García, no ha podido superar la escasez de agua, por ello aseguró que su gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.

Por si no lo viste: Dice AMLO a Tesla que en Nuevo León no hay agua para planta automotriz

“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, afirmó y sugirió que la planta se instale en el sureste mexicano