AMLO advirtió que ante los problemas de agua en Monterrey no se darían permisos a Tesla para instalarse.
Foto: Cuartoscuro. AMLO advirtió que ante los problemas de agua en Monterrey no se darían permisos a Tesla para instalarse.  

Si la empresa Tesla opta por instalar su planta en el estado de Nuevo León, no se le darán los permisos para hacerlo porque no tiene suficiente agua, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario afirmó en su conferencia matutina que en los siguientes días sostendrá una llamada telefónica con el dueño de la compañía, el millonario Elon Musk.
“Pero queremos también cuidar el territorio, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante.

“Que haya espacios para el crecimiento urbano, no es (que haya) agua sólo para las plantas (de ensamblado automotriz) se puede usar agua tratada, el asunto es que la inversión implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público”, consideró el Ejecutivo federal.

Te podría interesar: Guanajuato no puja por llegada de Tesla

Cuestionó la pretensión de la empresa por instalarse en la capital de Nuevo León, pues acaban de tener una crisis “tremenda” por disponibilidad de agua.

“No hay agua porque había mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (pues) como tienen mucha inversión, crecimiento , ha llegado mucha gente, entones ha crecido mucho la zona metropolitana de Monterrey y ello a significado un mayor consumo de agua”, dijo López Obrador.

LV