AFP | AMLO indicó que le hará saber al dueño de Tesla sobre los problemas de agua que padece Nuevo León.
Foto: Especial. AMLO indicó que le hará saber al dueño de Tesla sobre los problemas de agua que padece Nuevo León.  

Nuevo León no es viable para el arribo de la planta armadora automotriz Tesla, porque la entidad tiene serios problemas de falta de agua por la prolongada sequía, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo destacó que la entidad gobernada por Samuel García, no ha podido superar la escasez de agua, por ello aseguró que su gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.

Además abrió la posibilidad para que dicha planta se ubique cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país.

Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum que rehabilitación de la Terminal 2 del AICM concluirá en junio

“Hay lugares en el país en donde no se tiene ya agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por la falta de agua es Nuevo León”, afirmó.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario adelantó que en los próximos días sostendrá una llamada con directivos de Tesla en donde se les brindarán opciones para la instalación de su firma, como en Hidalgo o el Estado de México.

Te podría interesar: Destacan avances de conectividad al AIFA

“Uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León. Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan con mucha claridad, la información, sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, donde tenemos agua, energía eléctrica y otros servicios que son indispensables”, agregó.

LV