Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión dictada por un juez federal para absolver a Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra.  

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión de absolver a Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra y adelantó que procederá penalmente contra Juez.

“Ahora, en el caso de la determinación tomada este día por el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer a favor de Rosario “R”, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”, anunció la Fiscalía a través de un comunicado.

Te podría interesar: Libra Rosario Robles proceso penal por el caso de La Estafa Maestra

El día de hoy un Juez determinó que el caso de la Estafa Maestra, por la cual la Fiscalía acusó penalmente a Rosario Robles, sea llevado exclusivamente por la vía administrativa.

De acuerdo con la FGR, la ley señala que cuando hay una conducta prevista en dos leyes, cada una de esas leyes se aplica independientemente de la otra y así lo dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, que establece sanciones establecidas en esta Ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales.

Te podría interesar: “Hoy se demuestra que soy inocente”: Rosario Robles

“Las sanciones e indemnizaciones a que se refiere esta Ley se impondrán y exigirán con independencia de las responsabilidades de carácter político, penal, administrativo o civil que, en su caso, lleguen a determinarse por las autoridades competentes”, informa en su comunicado.

Para la FGR, la decisión del Juez Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer a favor de Rosario Robles, es contra la Ley.