Foto: Cuartoscuro / En la mañana, Robles acudió al Reclusorio Sur, acompañada de su hija Mariana Moguel, para estar presente en la audiencia.
Foto: Cuartoscuro / En la mañana, Robles acudió al Reclusorio Sur, acompañada de su hija Mariana Moguel, para estar presente en la audiencia.  

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, llevará el proceso por La Estafa Maestra por la vía administrativa y no por la vía penal.

Un Juez determinó que la causa siga adelante por la vía administrativa.

En la mañana, Robles acudió al Reclusorio Sur, acompañada de su hija Mariana Moguel, para estar presente en la audiencia donde se revisó su caso.

Te puede interesar: Defiende CNDH plan B aprobado por el Senado

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, que en enero le concedió un amparo para que se revise la acusación en contra de Robles, que buscaba que se cancelara el proceso penal en su contra, argumentando que lo que se le atribuye es un incumplimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y no un delito.

El Juez señaló que en cumplimiento a la ejecutoria del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal, en el Recurso de Revisión 260/2022, se tiene por acreditado el sobreseimiento, con efectos de sentencia absolutoria.

Te puede interesar: ¡Khé! Joven japonesa se hace uñas con diseño de Dr.Simi ; se viraliza

Por lo cual se inhibe la persecución penal y cesan las medidas cautelares, por lo que el Juez decreta el sobreseimiento total de la causa penal 314/2019.

“En términos de los principios pro persona, interpretación conforme y control difuso de constitucionalidad, la conducta de la justiciable podrá ser sancionada conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, informó el CJF.