boleros Alameda Central
Foto: Captura de pantalla | Los presuntos boleros amagan a las víctimas con golpearlos e incluso con sacar un arma de fuego.  

A través de videos que circulan en redes sociales, personas han denunciado la manera de operar de presuntosbolerosestafadores que rondan Alameda Central.

Distintos videos que circulan en redes evidencian la manera de operar de “boleros” que transitan por zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México, las víctimas señalan que los sujetos manejan la extorsión en grupos y cobran de 200 hasta 300 pesos.

Te podría interesar: Mujer da a luz en Metro Pantitlán; policías apoyan en labor de parto

De acuerdo a los videos de los testimonios de las víctimas, aparentemente coinciden con un mismo patrón que los boleros aprovechan para intentar cometer la estafa.

En un inicio, los boleros escogen a sus víctimas luego de comprobar que se encuentran distraídos, esperando a alguien o simplemente teniendo una llamada telefónica en la calle, situación que aprovechan para acercarse y comenzar a “bolear” los zapatos.

A pesar de que las personas les indican que no necesitan sus servicios, estos comienzan a seguirlos o insisten en seguir boleando su calzado.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Héroe o villano? Perro ahuyenta a policías; evita detención de su dueño

Incluso en ocasiones los presuntos boleros llegan en parejas para comenzar a bolear entre ambos un zapato cada uno.

Posteriormente, cuando finalizan con el servicio le cobran a su víctima cantidades que pueden ir desde los 200 hasta los 300 pesos.

Usuarios en sus videos mencionan que cuando se negaron a dar el pago porque “no se los pidieron”, los sujetos comenzaron a seguirlos y amagar con golpearlos o incluso “sacarles el cuete” si no accedían.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Matan a golpes a cliente en un bar de Sonora; Fiscalía investiga homicidio

Los afectados reportaron que mantuvieron su postura y los sujetos demostraron su descontento ante la negativa, siguiendolos durante varios minutos por calles del Centro Histórico.

Finalmente, en ambos videos piden a personas que recorren con regularidad las calles del centro de la CDMX y en específico la Alameda Central tengan cuidado ante la manera de operar de estas personas:

“Para que se anden al tiro, para que se cuiden mucho, ante estos malvivientes”.

“Para que estén alerta, tengan precaución. Acérquense con la gente pero no a los policías por que están coludidos, si hacen esto creanme que estarán a salvo”.

Hasta el momento autoridades capitalinas no han dado una resolución del caso en sus canales oficiales.