Álvaro Obregón
Foto: SSC | Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron por la presencia de una personas lesionada por arma de fuego  

En calles de la alcaldía Álvaro Obregón una menor de edad resultó lesionada por un arma de fuego luego de que un sujeto intentará intimidar a otra persona por medio de disparos.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Atlaxamac, alcaldía Álvaro Obregón, en donde los conductores de dos vehículos discutían, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó detonaciones para amedrentar al otro individuo; sin embargo, un proyectil fue a impactar en una menor de edad que regresaba de la papelería.

Te podría interesar: Ataque armado en Juchitán, Oaxaca, deja dos muertos y un herido

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron por la presencia de una personas lesionada por arma de fuego en las calles ATL y Arrabales, en dicha colonia, por lo que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) respondieron al reporte y al presentarse en el lugar hallaron a la menor con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los uniformados se entrevistaron con la madre de la menor, quien indicó que su hija, de 12 años de edad, venía de la papelería cuando los conductores de dos vehículos discutían, y de pronto, uno de ellos sacó una pistola y realizó disparos para amedrentar al otro sujeto, en ese momento la menor fue alcanzada por un proyectil en la cabeza. La menor recibió atención de paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar, tras lo cual trasladaron a la menor a un hospital cercano.

Te podría interesar: Leones rescatados se recuperan favorablemente en Zoológico del Bosque de Aragón

El presunto responsable intentó huir del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi; sin embargo, los uniformados, en coordinación con el C2 Poniente, realizaron un dispositivo de búsqueda, permitiendo ubicar el automóvil sobre las calles Yuuiicu y Yuuibi, en la colonia Miguel Gaona Armenta. El conductor, al notar la presencia policial intento darse a la fuga corriendo hacia un cementerio.

El agresor de 43 años fue detenido, y luego de una revisión preventiva le fue descubierta un arma de fuego corta, por lo que le fueron leídos sus derechos y fue presentado junto con el automóvil y el arma de fuego ante el agente de Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Te podría interesar: Mujer es auxiliada tras arrojarse de un DiDi; el chofer fue detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras el cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud; asimismo, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en 2022 por Posesión de Droga y tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y 2022 por Inhalación de Estupefacientes.