Cuatro leones africanos machos que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentran recuperados gracias a esfuerzos de veterinarios, biólogos y cuidadores de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

El proceso de cuidado de los ejemplares en el Zoológico de Aragón comenzó luego de que Profepa los rescatara el pasado mes de octubre junto con más de 200 animales que se encontraban en la fundación Black Jaguar – White Tiger, donde su salud y bienestar estaban en riesgo, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Por si no lo viste: Gato de “Los Mexicles” hallado en el Cereso 3 será dado en adopción

Desde su llegada al Zoológico del Bosque de San Juan de Aragón, entre el 3 y 10 de octubre de 2022, los felinos permanecieron en aislamiento en la zona del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, recibieron cuidados, atención y fueron monitoreados las 24 horas del día.

Los médicos veterinarios evaluaron el estado de salud de los cuatro animales y observaron las lesiones con las que llegaron, ya en proceso de cicatrización, así como la amputación parcial de la punta de la cola que presentaba uno de ellos, por lo que la vigilancia hacia ellos fue estricta y permanente.

Por si no lo viste: Salud de ahuehuete en ‘estado crítico’: Sedema

Los leones africanos han presentado una considerable mejoría en su estado de salud, en tanto que fueron desparasitados y se tomaron muestras para estudios de laboratorio, se les proporcionó una dieta balanceada y específica que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Ante su estado de mejora, los cuatro ejemplares pueden ser visitados por las y los visitantes del Zoológico de Aragón en el albergue de los leones africanos.