huelga
Foto: Archivo Cuartoscuro / Acciones. Casi mil 800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes serían afectados en sus actividades  

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Sutuacm), Gabriela Barrueta, afirmó este domingo que no han podido alcanzar un acuerdo con las autoridades de esa casa de estudios para evitar la huelga el próximo primero de marzo, debido a la negativa de atender las demandas de los agremiados.

TE PUEDE INTERESAR: Se declaran en huelga 28 planteles de CDMX

En un comunicado, la líder del Sutuacm puntualizó que los trabajadores sindicalizados no están dispuestos a renunciar a las prestaciones ya ganadas para poder recibir un incremento a su salario como pretende la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya que ellos piden un 8% y esa casa de estudios pretende darles el 2.54%.

De llevarse a cabo esta huelga, casi mil 800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes serían afectados de manera importante en sus actividades, advirtieron los trabajadores del Sutuacm.

“Persisten en violar los derechos laborales porque quieren dar esa cantidad y que dejen recibir otras presentaciones como el seguro de vida de los trabajadores y la exigencia de la entrega de sus datos biométricos para justificar su asistencia”, refirió Barrueta.

También informó que el Congreso de la Ciudad de México le autorizó a la UACM un presupuesto para este año de mil 605 millones de pesos, mientras que el Gobierno Federal también les otorgó 150 millones, por lo que cuenta con un total de mil 755 millones para los cinco planteles.

 

LEG