Foto: Cortesía | La dependencia instaló 26 módulos para identificación de grupo sanguíneo, oftalmología, ortopedia, pediatría y consulta general, entre otros servicios  

Durante el “Martes Ciudadano” en este municipio, la Secretaría de Salud instaló el quirófano itinerante, donde Eva María fue una de las 30 personas beneficiadas al ser intervenida de una hernia umbilical y un lipoma.

La paciente señaló que, al enterarse que vendría esta jornada, decidió intervernirse de una hernia umbilical que tenía desde hace 24 años y de un lipoma de reciente aparición. En ese sentido, se dijo sorprendida por el equipamiento y todo lo benéfico que puede ser el quirófano itinerante para la población.

Relató que no había visto algo similar en algún otro lugar, por lo que agradeció a las enfermeras, médicos especialistas, anestesiólogos y personal de SUMA por el trato que dieron antes, durante y después de su intervención quirúrgica. Cabe señalar que en total fueron llevadas a cabo 30 cirugías.

Además, la dependencia instaló 26 módulos para identificación de grupo sanguíneo, oftalmología, ortopedia, pediatría, consulta general, toma de presión arterial y glucosa, medicina tradicional, dental, zoonosis, primeros auxilios.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció a la presidenta municipal de Tenampulco, Rosa María Garzón Hernández por el apoyo brindado y la hospitalidad para la realización de la jornada ciudadana.