AMLO indicó que Felipe Calderón se dio un crédito de Banobras para comprarse una casa.
Foto: Cuartoscuro. AMLO indicó que Felipe Calderón se dio un crédito de Banobras para comprarse una casa.  

“Llevaba un mes como director de Banobras (…) un mes y pidió un crédito a Banobras para construir su casa, para comprarse una casa (…) habían créditos y ya se eliminaron”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al actuar del panista Felipe Calderón Hinojosa cuando fue director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en 2003.

En ese año, el entonces presidente Vicente Fox nombró a Calderón Hinojosa como titular de la dependencia en sustitución de Tomás Ruiz González (PRI).

Te podría interesar: AMLO confirma que hay denuncias penales contra Genaro García Luna

López Obrador señaló que luego de que se hiciera público el caso, el panista transfirió el recurso a través de Scotiabank por medio de un conocido en dicho sector.

A su vez, el actual mandatario federal refirió que en esa época también estaban los fondos de ahorro para los funcionarios mediante los cuales, si uno ganaba 100 mil pesos podría ahorrar 10 mil y el Gobierno ponía otros 10 mil para que:

“Ya era un ahorro de 20 mil mensual, y cuando terminaban sus funciones se llevaban todo el ahorro. Cuando pasaban a otra dependencia (…) ¿saben cuánto costaba mantener ese fondo de ahorro, costaba seis mil millones de pesos al año, y eso desapareció”.

Te podría interesar: Aumenta AMLO críticas a las SCJN

De ahí que -destacó López Obrador- la Oposición está muy molesta con su administración pero “no se medían. El Gobierno estaba ensimismado”.

LV