Foto:Colours|Ianis Guerrero habla sobre la miniserie “El Colapso” y los dilemas morales de la sociedad
Foto:Colours|Ianis Guerrero habla sobre la miniserie “El Colapso” y los dilemas morales de la sociedad  

El actor Ianis Guerrero habló sobre su participación en la miniserie “El Colapso” y los dilemas morales a los que enfrenta la sociedad.

A pocos días de haberse estrenado “El Colapso”, el reconocido y famoso actor mexicano Ianis Guerrero habló sobre la participación que tuvo dentro de uno de los capítulos unitarios de esta nueva miniserie, además de los dilemas morales a los que se enfrentan los personajes dentro de la sociedad.

Este proyecto que fue liberado actualmente por medio de la plataforma de streaming Vix +, contiene ocho episodios en los que se cuentan diversas historias de principio a fin con el objetivo de retratar los dilemas morales a los que se enfrentan las personas al estar viviendo una catástrofe.

Te podría interesar: ¡Prepárense! The Mars Volta anuncia fecha en México tras gira internacional

Sobre esto el también escritor y director de cortometrajes Ianis Guerrero contó para el Diario 24 Horas que esta es una miniserie muy interesante por la manera novedosa en la que se cuentan las historias a través de los planos secuencia:

“Es una serie que es muy interesante porque retrata de una manera muy novedosa con el plano secuencia dilemas morales en una sociedad donde colapsa y todos los valores que teníamos ya no existen, el dinero ya no vale, lo que vale ahora es la comida, los bienes primarios, la gasolina, hay fallas eléctricas, en el agua, entonces todos los personajes se ven confrontados al ¿qué harías? si fuera un colapso de la sociedad ¿cómo te comportarías?”, reflexionó.

Respecto a los episodios que tienen 25 minutos de duración aseguró que lo espectadores estarán al filo de la butaca:

“Cada uno tiene un elenco diferente en donde algunos personajes se cruzan entre los capítulos pero no participan en dos o tres, sino que se van cruzando porque son como pequeñas salpicadas de realidad de cada personaje distinto en esta situación catastrófica”, explicó.

Por otra parte detalló que dentro de estos se pondrán ver personajes como trabajadores, un chófer, un millonario, gente que labora en el supermercado, un padre de familia, personas que trabajan en la gasolinera y demás trabajos que son cotidianos.

Ianis mencionó que él tomó la decisión de participar en esta miniserie porque le pareció una espectacular propuesta:

“Desde que me llegó la invitación vi la serie francesa que es de donde está adaptada y me pareció espectacular la propuesta, me encantó la serie y yo dije, esto claro que hay que hacerlo en México, es una historia increíble y además queda perfecto con la idiosincrasia mexicana”, comentó.

Asimismo agregó que el plano secuencia que se desarrolla en cada capítulo le parece fabuloso:

“Cada capítulo es un plano secuencia, me pareció fabuloso, me gustó muchísimo y dije bueno claro todo es un reto técnico, pero además la parte de los dilemas morales por los que atraviesan los personajes me pareció super padre, entonces desde el principio yo dije sí, por supuesto que le entro”, añadió.

Guerrero consideró que hay un paralelismo de “El Colapso” con la pandemia del Covid-19 por las situaciones a las que se enfrentaron las personas durante esta crisis sanitaria:

“Hay un paralelismo con el Covid-19 en donde lo primero que se agotó fue el papel de baño, la gente corría al supermercado para agarrar pastas, enlatados, agua y los bienes más básicos (…) y creo que en esta serie justamente es lo que se retrata”, confesó.

Capítulo 3: “El Avión”

El artista Ianis Guerrero aparece en este episodio desarrollando el personaje de un chófer llamado “Ricardo” quien se encuentra con un millonario dentro de la sociedad que a colapsado:

“La premisa es que él (el millonario) se compró un especie de seguro para que cualquier cosa que sucediera se salvara, entonces en caso de desastre lo iban a extraer del lugar y lo iban a llevar a una isla”, relató el actor.

También narró que el millonario tiene cinco o diez minutos para llegar al aeropuerto para salvarse, por lo que en este capítulo se retrata su huida en compañía del chófer:

“La parte interesante es que si el dinero ya no vale, este millonario ya es un ser humano como cualquiera, ya no es millonario porque el dinero ya no sirve, ya no vale entonces hay un cambio moral de los personajes en donde el chófer le dice: un momento, tu te estas salvando pero si te salvas me voy a hundir yo, entonces tal vez ya no voy a dejar que te salves, voy a frenar tu huida y voy a impedir que te salves porque tu vida es igual de valiosa que la mía”, expresó.

Con relación a su personaje Ianis dijo que lo que más disfruto fue parte tanto técnica como actoral:

“Técnicamente nosotros teníamos que salir de la habitación y era manejar unos seis kilómetros del aeródromo en donde cada cierto espacio sucedía algo, había un retén militar, había fuego, había gente parando la acción, otros coches y luego llegar al aeropuerto y volar un avión detener el espacio aéreo, entonces yo estaba manejando y teníamos a los actores y a la gente, pero atrás había tres o cuatro camionetas con cámaras, equipo y luces siguiéndonos”, reveló.

Te podría interesar: TikTok: Joven queda atorada en un columpio y bomberos la rescatan; se viraliza

Dentro de este capítulo Ianis trabajó con los actores Armando Hernández e Isabel Burr, respecto a esto comentó que:

“Fue padrÍsimo la verdad son dos grandísimos actores (…) fue trabajar con gente que tiene muchísimo conocimiento y experiencia y pues trabajas muy rico”, subrayó.
Finalmente mencionó que los espectadores deberían de ver “El Colapso” porque es una miniserie que te atrapa y no te suelta:

“Es una serie que la empiezas y es tanta la intriga y tantos los dilemas por los que están pasando los personajes que no te suelta y la ves de principio a fin, los capítulos se te pasan rapidísimo además disfrutas también la proeza técnica. Creo que tiene todos los elementos, es una gran historia y técnicamente está magistralmente contada, además muy reciente que nos toca porque pasamos el Covid todos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA