@lopezobrador_ | Se reúne AMLO con senadores de EU.
Foto: @lopezobrador_ | Se reúne AMLO con senadores de EU.  

Libre comercio, migración y seguridad fueron los temas que trató el presidente Andrés Manuel López Obrador con senadores de Estados Unidos.

La reunión con los senadores se da en el marco de que la semana pasada el gobierno mexicano decretara la prohibición del maíz transgénico.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó el 13 de febrero en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial para establecer el periodo de transición para el desarrollo y escalamiento en la sustitución gradual del maíz genéticamente modificado y el glifosato.

Por si no lo viste: Auditoría a cuenta pública 2021 tiene casi 62 mmdp por aclarar

Ante ello el martes Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, expresó su decepción por el decreto publicado por el Gobierno de México sobre maíz transgénico.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario indicó que se reunió con la senadora Maggie Hassan, el senador Tom Carper y los congresistas Lou Correa, Dan Kildee, Don Beyer y Jerry Carl.

Por si no lo viste: Dice AMLO a Tesla que en Nuevo León no hay agua para planta automotriz

Además el jefe del ejecutivo mexicano aseguró que la relación con EU es respetuosa, de cooperación y en beneficio de ambos pueblos.