barcelona
Foto: @fcbarcelona_es / El Barcelona de Xavi Hernández mantiene su buen paso a nivel general durante esta temporada, al sumar 18 partidos sin perder en todas las competencias. Durante la actual temporada en España, han logrado sumar 59 puntos de 66 disputados, con el mejor apartado defensivo del país  

El FC Barcelona derrotó al Cádiz por 2-0, con las anotaciones de Sergi Roberto y Robert Lewandowski, para finalizar la actividad dominical del futbol en España y mantener la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid en la lucha por el título de liga.

TE PUEDE INTERESAR: Explosivo empate en Barcelona

Sin dar un partido cercano a la perfección, el conjunto culé cumplió con las expectativas ante un modesto rival de Cádiz, que supo competir con poco tiempo de posesión activa, para generar un promedio similar de acciones ofensivas que su rival, con tan solo el 34% de dominio en el esférico.

Con goles a los minutos 43′ y 45, Barcelona logró definir un encuentro que tuvo en los 40 minutos previos y la parte complementaria, un dominio claro en ideas, estructura y desarrollo colectivo. Xavi Hernández tuvo la oportunidad de dar descanso a jugadores de su once inicial, en los casos de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Ansu Fati, con miras a su próximo encuentro ante el Manchester United por Europa League del próximo jueves.

Atleti mantiene ritmo

El Atlético de Madrid hiló su cuarta victoria en los últimos cinco partidos de La Liga, al derrotar por diferencia mínima al Athletic Bilbao, con la solitaria anotación de Antoine Griezmann al minuto 73′ de partido.

TE PUEDE INTERESAR: Araújo llegó a Barcelona

Con un partido dominado por el conjunto de Simeone, los colchoneros hicieron valer su condición de superioridad, al haber superado al conjunto de Bilbao en posesión, generación ofensiva, posesión y precisión en los pases, para permanecer afianzados en la cuarta posición general con 41 puntos.

La Serie A se empareja en puestos europeos

Con la sorpresiva derrota del Atalanta, ante Lecce por marcador de 1-2, la competencia por puestos europeos en la Serie A parece cerrarse entre Roma, Milán, Lazio y Atalanta, con una diferencia de cuatro o menos puntos entre algunos conjuntos, en la lucha por acceder al top 4 que otorga plaza de Champions League.

Con la derrota del cuadro de Bérgamo, Lazio recuperó terreno al ubicarse en la quinta posición general, tras superar a Salernitana 0-2, con el retorno goleador de su delantero histórico Ciro Immobile. Roma venció por la mínima diferencia a Hellas Verona y el conjunto de Mourinho mantiene la tercera posición general con 44 puntos, mediante la solitaria anotación de Ola Solbakken.

Alejado aún de puestos internacionales, Juventus derrotó 0-2 a Spezia y quedar con 32 unidades en la séptima posición del futbol italiano, por debajo de Atalanta con una ventaja aún considerable de nueve puntos. Moise Kean y Ángel Di María fueron los anotadores del cuadro Bianconeri en su victoria durante la semana 23 en Italia.

 

LEG