Julian Araujo
FOTO: AFP / El defensa mexicano, Julián Araújo, llegó a Barcelona para concretar su transferencia al club blaugrana e integrarse a los trabajos con el equipo filial  

El defensa mexicano, Julián Araújo, llegó a Barcelona para concretar su transferencia al club blaugrana e integrarse a los trabajos con el equipo filial. En su llegada a territorio español, el lateral derecho dio a conocer su sentir sobre el traspaso, para indicar estar listo para continuar su crecimiento como futbolista profesional.

“Estoy muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club”, señaló el jugador de 21 años. El defensor se integrará a los trabajos con el cuadro filial del FC Barcelona, a la espera de que se confirme el proceso, que actualmente analiza la FIFA, tras haberse presentado problemas administrativos en la concertación de su pase en tiempo y forma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Julián Araujo, el lateral mexicano que fichó con el Barcelona?

En caso de que la resolución del Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo falle en contra del cuadro español, el jugador podría culminar la actual temporada 2022-2023 sin actividad oficial, para únicamente entrenar con el conjunto español o con la posibilidad de ser cedido al LA Galaxy o cualquier otro club. El contrato del jugador y el Barcelona los mantendrá vinculados hasta 2026, tras jugar 109 partidos en la MLS desde su debut en 2018. De ser positiva la respuesta, podría competir incluso con el primer equipo de los culés.

Sobre la llegada del futbolista mexicano, el actual entrenador del Barcelona Athletic y también mexicano, Rafael Márquez, dio sus primera impresiones sobre el arribo del connacional. “No fue petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara y ahora se dijo la situación. Estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, declaró Marquéz.

 

LEG