barcelona
Foto: @europaleague / El Barcelona tendrá la difícil tarea de suplir para el partido de vuelta las ausencias de Pedri y Gavi en su mediocampo. El primero sufrió una lesión y será baja de dos a cuatro semanas y Gavi quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas  

Barcelona y Manchester United ofrecieron un partido intenso y espectacular en el comienzo de los dieciseisavos de final de la Europa League, que finalizó con empate a dos goles entre culés e ingleses, para terminar por definir la eliminatoria en el juego de vuelta de la próxima semana en Manchester.

Pese a que el cuadro local finalizó con mayor tiempo de posesión tras 90′ minutos, el United logró igualar en producción ofensiva al conjunto del Barça, con 18 acciones en ataque para ambos cuadros. Marcos Alonso abrió el marcador para el Barcelona al minuto 50′ con un remate de cabeza. La respuesta inglesa cayó con las anotaciones de Marcus Rashford al 52′ y del propio defensa del Barça, Jules Koundé al 59′ en propia puerta, para darle vuelta al marcador parcial.

Raphinha colocó el 2-2 final con un remate de larga distancia en el que la incorporación de Robert Lewandowski en busca de definir el servicio del brasileño, fue factor para que el balón lograra pasar a toda la zaga del United y al guardameta De Gea.

Sevilla encamina clasificación

En el partido que finalizó con marcador más decantado hacia un bando, Sevilla goleó al PSV 3-0 para establecerse como el principal favorito a clasificar. Con goles de En-Nesyri, tras cumplir los primeros 45′ minutos y las apariciones de Lucas Ocampos al 50′ y de Nemanja Gudelj al 55′, fue suficiente para que el cuadro español controlara por completo las acciones.

Aunque el conjunto de Eindhoven logró desarrollar varias jugadas en ataque, el equipo de van Nistelrooy careció de intensidad durante el tramo final del encuentro.

Lazio y Fiorentina progresan en Conference League

Para la tercera categoría del futbol europeo, Fiorentina hizo valer su condición de favorito al golear 0-4 al Braga por la ida de los dieciseisavos de final de dicho certamen. Luka Jovic y Arthur Cabral marcaron los goles del conjunto viola en una eliminatoria que se definirá la próxima semana en Italia.

Lazio cumplió ante el CFR Cluj al derrotarlo por la mínima diferencia con la anotación de Ciro Immobile al final de la primera mitad, en un partido deslucido de ambas escuadras.

En emotivo duelo en Turquía, Trabzonspor realizó un homenaje a todos los que han ayudado ante el desastre sufrido por los terremotos, con un ‘tifo’ en el que fue incluida la imagen de Proteo, perro rescatista mexicano.

 

LEG