tenis
Foto: Daniel Paulino / El juego entre Medvédev y Rublev estaba programado a realizarse en 2022, pero fue cancelado ante el veto de la ATP a los tenistas rusos. En su lugar, el Tennis Showdown reunió a Nick Kyrgios y Cameron Norrie  

La Ciudad de México será nuevamente testigo de jugadores de alto calibre, con el regreso del Tennis Showdown 2023 a realizarse el próximo 20 de marzo en la Monumental Plaza de Toros México, con el juego de exhibición entre los rusos Daniil Medvédev y Andrey Rublev.

El juego coestelar correrá por cuenta de los tenistas mexicanos, Santiago González y Manuel Sánchez, que buscarán ganar nuevamente ante los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, a los que derrotaron 2-1 en la primera edición de dicho evento de exhibición.

José Escalante, presidente del comité organizador del Tennis Showdown, refrendó su compromiso de busca traer el mejor tenis del mundo a la Ciudad de México y mantener un impulso en el desarrollo de talento nacional, mediante un torneo juvenil a realizarse entre el 7 y el 12 de marzo.

“Nosotros prometimos que siempre íbamos a tener un impulso a los jóvenes tenistas mexicanos, porqe queremos que México vuelva a tener un top 100 o un top 10 y para eso lo que hemos hecho es crear estos torneos juveniles, para que quienes lleguen a la final, la jueguen en la México”, destacó Escalante.

José Escalante confirmó la participación de ProBecas, que le brindará una conferencia informativa a todos los tenistas infantiles, para quienes buscan comenzar una carrera profesional dentro del deporte blanco, con apoyo de dicho organismo. “ProBecas dará un regalo especial para los finalistas de cada rama, aunque todos tendrán derecho a una plática privada para hablar sobre sus posibilidades personales”.

Pese a que el evento se junta con calendarios oficiales de la ATP, Eduardo Rodríguez, director general del Tennis Showdown afirmó que tanto en el duelo individual como en el de dobles, existe un ánimo de revancha que ayudará a que se viva un tenis de alta calidad. “Nuestro máximo diferenciadora, es que nuestros partidos son competitivos. Más allá de que sean juego de exhibición o partido no oficial, vienen a ganar y competir, e incluso por un par de premios que nosotros como organización les damos”.

“De Cabal y Farah sobra decir que han sido número un durante muchos años como pareja. Ahora mismo viven un buen momento en su carrera. En el caso de los mexicanos, Santiago González es quien ha dado la cara por México durante muchos años. Con Manuel Sánchez, él jugó un gran primer partido cuando los vencieron en la primera edición, en parte gracias al apoyo que les brindó el público local”, afirmó Rodríguez.

La organización habilitará para el evento de Tenis las zonas de barreras, junto al primer y segundo tendido de la plaza, con precios que variarán entre los cuatro mil y los 900 pesos. Además del evento deportivo, habrá una serie de conciertos, con Diana Vanoni y Los Panchos, previo a la actividad de dobles. A partir de las 21:00 el mismo día del evento, se pondrán a la venta boletos en la zona general del recinto, para quienes únicamente quieran ir al concierto de Kabah, conjunto que cerrará las actividades en la noche.

 

LEG