manchester city
Foto: @nathanake / Erling Haaland igualó a Sergio Agüero, como los futbolistas con más goles en una temporada de Premier League para el Manchester City y 26 anotaciones, con quince partidos menos  

Manchester City derrotó en intenso encuentro pendiente por la jornada 12 de la Premier League, al Arsenal, por marcador final de 1-3, el cual colocó -de momento- al equipo de Pep Guardiola como nuevo líder del campeonato inglés, con la misma cantidad de puntos que el conjunto gunner pero mayor diferencia de goles anotados.

A pesar de que el partido careció de un alto número de jugadas ofensivas por bando, con solo siete remates al arco entre ambos equipos, las ideas de similar filosofía y buen trato con el balón, significaron un espectáculo de alta calidad en territorio londinense, que vio al cuadro citizen cómo el primer equipo en hacer valer su poderío ofensivo.

Kevin de Bruyne fue el futbolista que adelantó al City, tras un error en la zaga del Arsenal, por parte del lateral japonés, Takehiro Tomiyasu, que retrasó un balón sin percatarse que el mediocampista rival estaba más cerca de su propia área, para que el belga simplemente rematara ante la inútil salida del portero Aaron Ramsdale.

El partido se fue al medio tiempo con igualdad de condiciones, con el penal conseguido por el inglés, Bukayo Saka al minuto 42′, tras una falta cometida por el portero Ederson, sobre Nketiah.

La diferencia final del encuentro la consiguió el equipo visitante en un espacio de diez minutos, entre los goles de Jack Grealish al 72′ y de Erling Haaland al 82′, en acciones parecidas, que estuvieron acompañadas por pérdidas en las salidas del Arsenal y malos recorridos defensivos el equipo de Mikel Arteta.

Pese a finalizar con apenas el 36% de posesión, Manchester City logró alcanzar la suma de 51 puntos en 23 partidos jugados, para empatar al Arsenal en la clasificación general, pero con un juego menos para el equipo londinense. Una diferencia de diez goles, de momento deja al City como líder de la competencia.

 

LEG