metro cdmx
Foto: STC Metro | La entrega y recepción contó con la participación de miembros de la Comisión Mixta de herramientas y equipo de trabajo  

Como parte del proceso de equipamiento a los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se realizó la entrega de herramientas para el correcto mantenimiento.

La coordinación de Automatización y Control fue la encargada de recibir el paquete con equipamiento, mismo que servirá para brindar mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de Pilotaje Automático, Señalización y Mando Centralizado.

Te podría interesar: Robo de cable en Metro es cometido por bandas delictivas

La entrega y recepción contó con la participación de miembros de la Comisión Mixta de herramientas y equipo de trabajo, que integraron los representantes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, así como funcionarios de la actual administración del organismo.

Los instrumentos otorgados facilitarán los procesos de trabajo que constan de la revisión de aparatos especializados que permiten el funcionamiento al pilotaje automático, señalización y mando centralizado.

Algunas de las herramientas entregadas fueron la sierra de mano para el corte de cableado de grueso calibre, dados para matraca, kits de fibra óptica, rotomartillos, cizallas de corte doble calibre, bomba de transferencia de agua, diferentes tipos de brocas de cobalto, sierra de corte para concreto y metal, linternas, lámparas de pedestal, pinzas, así como pistolas de calor.

Te podría interesar: “Va en tiempo” modernización de L1 del Metro: Sheinbaum

La inversión de estas herramientas fue de 40 millones de pesos, lo cual robustece el método permanente de compras unitarias.

EAM