Nueva Línea 1 del Metro
Foto: Archivo Las pruebas operativas duraran varias semanas.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los trabajos de rehabilitación y modernización en la Nueva Línea 1 del Metro (Pantitlán – Salto del Agua) van conforme a los planeado, dado que la obra civil está terminada, y ahora se trabaja en los aparatos de vía, además del cableado.

“La obra civil prácticamente está terminada, se está trabajando en los aparatos de vía en este momento y están en el proceso de cableado y de instalación, no solamente eléctrica sino también de señalización, esta parte que es muy importante”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que próximamente dará a conocer los avances de la Nueva Línea 1 del Metro, en compañía del Director General de Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

Te puede interesar: Sheinbaum visita a beneficiarios de programa del INVI

En tanto, sobre la fecha de inauguración, Sheinbaum señaló que primera deben hacerse las pruebas operativas, que duraran varias semanas, y luego se anunciará la reapertura en la Línea 1 del Metro para el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

“Después entrarían las pruebas y ya verían de acuerdo con las pruebas, son varias semanas que requieren de pruebas ya para saber cuándo se estarán inaugurando al público”, mencionó.

JC