Sedema
Foto: Sedema CDMX Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México hará frente a la tala ilegal.  

Con el fin de salvaguardar los bosques de la ciudad, hacer frente a la tala ilegal y proteger el Suelo de Conservación, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, inauguró este 13 de febrero la “Formación de Inspectores en Vigilancia Forestal en Suelo de Conservación”.

Te podría interesar: Reconoce Monreal falta de resultados en inseguridad de carreteras y robo a transporte de carga

La capacitación consta de formar y capacitar en acciones coordinadas a 20 inspectores quienes se certificarán en temas actuales en materia forestal, precisó Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural misma que corre a cargo de la Sedema capitalina.

“Vamos a combatir con más fuerza un delito (la tala ilegal) que a todos nos interesa combatir porque no solamente es la tierra de estas comunidades, no solamente es nuestra tierra, sino también es el futuro de nosotros, de las comunidades, es el futuro de la ciudad, incluso del país” sentenció Marina Robles, titular de la Sedema capitalina durante la inauguración del evento.

Te podría interesar: Invalida SCJN fracción de ley de Tamaulipas

Columba López expresó que además de una responsabilidad como funcionarios públicos, es una responsabilidad ética y moral: “Nosotros debemos de ser implacables. Tenemos que ser objetivos, duros, fuertes, enérgicos, no parar ni un momento, por eso están los 20 inspectores que van a ser parte de esto”, puntualizó.

En su turno, Blanca Alicia Mendoza, procuradora Federal de Protección al Ambiente, reconoció el intercambio y actualización de conocimiento para objetivos que favorezcan al medio ambiente.

Te podría interesar: Oposición ya prepara acciones de inconstitucionalidad contra Plan B que sigue sin ser aprobado en el Senado

“Hemos tenido el gusto de trabajar con el Gobierno de la ciudad y nos ha dado mucho gusto ir viendo cómo cada vez más ha ido creciendo la integración de nuestros equipos, vamos todos juntos a luchar y quiero decirles que, desde que empecé la administración hasta ahora, hay avances grandes.”