"El Rey" Zambada
Foto: Archivo / "El Rey" Zambada será el testigo clave para el juicio en contra de Genaro García Luna.  

Los fiscales de Estados Unidos hicieron público hoy domingo que Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada será el testigo significativo mañana lunes en el juicio en contra de Genaro García Luna.

La Fiscalía de los Estados Unidos dió a conocer que Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada será el último testigo en el juicio que enfrenta el ex secretario de seguridad en Brooklyn, Nueva York; tendrá que presentarse este lunes 13 de febrero.

Te podría interesar: Senado no precipitará aprobación de la Ley de protección del espacio aéreo: Monreal

Con información del reportero Arturo Ángel, se revela que en un documento “El Rey” Zambada, hermano mayor de “El Mayo” Zambada será el testigo clave que cierre el caso en la Corte de Brooklyn.

Se menciona que la identidad del testigo se habría dado a conocer luego de que la defensa de Genaro García Luna enviará un documento al juez Brian Cogan argumentando que los fiscales de EU no han proporcionado la información completa para la defensa.

Te podría interesar: La guerra por el Edomex

Las declaraciones de “El Rey” Zambada son relevantes luego de que en el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán este señalara a García Luna de recibir sobornos millonarios en diversas ocasiones.

De esta manera “El Rey” Zambada sería el “testigo significativo” a quien los fiscales se referían en el documento compartido el pasado 7 de febrero en donde no se permitía ver el nombre al estar cubierto con una línea negra.

Te podría interesar: Cumple “lomito” más de 72 horas encarcelado por deambular sin correa

Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada se suma a la lista de testigos presentes en el juicio en contra de Genaro García Luna, otros testigos importantes han sido: Sergio Villarreal Barragán alias El Grande y Édgar Veytia, alias El Diablo.

“El Rey” Zambada García se encuentra detenido desde el pasado 20 de octubre de 2008 en Ciudad de México y se habría concretado su extradición en el 2012, las denuncias en su contra fueron atendidas en las cortes de Chicago y Nueva York.

 

HM