Tras informar que ya llegó la minuta sobre la Ley de protección al espacio aéreo, Ricardo Monreal advirtió que no se le dará un trato preferencial
Foto: Cuartoscuro Advirtió que serán las comisiones dictaminadoras las que revisen con seriedad el contenido de esta nueva ley.  

Tras informar que ya llegó al Senado de la República la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la Ley de protección al espacio aéreo, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal advirtió que no se le dará un trato preferencial y actuarán “con una escrupulosa actitud de respeto a la Constitución, a la Ley y al Estado de Derecho que nos rige”.

Informó que esta nueva normatividad implica “una nueva concepción acerca de la vigilancia, la intervención y la seguridad del espacio aéreo”.

Explicó que sí se modifica lo que hasta ahora se tenía “y pasa a ser de la jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Fuerzas militares a través de mecanismos y de nuevas instituciones que servirán para tal propósito”.

Te puede interesar: A la baja influenza en México; reportan 62 casos en una semana

Ante ello, Monreal Ávila dijo que se tratará con seriedad. “El Senado debe de estudiar con toda seriedad, toda responsabilidad instrumentos jurídicos como este; por eso, no daremos vía rápida no habrá lo que comúnmente en la legislación se llama fast track sino que se turnará comisiones”.

De esa manera, advirtió que serán las comisiones dictaminadoras las que revisen con seriedad el contenido de esta nueva ley y aseguró que actuarán “con responsabilidad no vamos a precipitar el análisis de este ordenamiento jurídico fundamental”.