Si hace un año nos hubieran dicho que el PRI sería competitivo en el Estado de México, seguro hubiera reído o pensado que solo un loco podría decirlo, y más ante un avasallador Morena.

Pues ahora es toda una realidad. La candidata del régimen morenista Delfina Gómez se enfila a pasar a la historia como la candidata que podría perder la llamada batalla maestra.

Y es que pese a que Morena hoy por hoy es una máquina electoral de ganar elecciones, con Delfina parece que esa máquina no avanza mucho. Será porque a su coordinador de campaña Horacio Duarte le gana su protagonismo o por la mala imagen que tiene la maestra, la duda surge natural.

Un día le dicen delincuente electoral y al otro día le recuerdan que si llegara a ganar la elección, pediría diezmo a los trabajadores. A pesar de las encuestas que aún ponen a Morena en las preferencias del electorado en México, los protagonismos y malas compañías parecen que se están convirtiendo en una carga para poder ganar.

Mientras tanto Alejandra Del Moral ha resultado todo un fenómeno en la precampaña, ha logrado conectar con el electorado joven, su estilo directo para comunicar y su campaña donde se autoproclama Valiente, ha llamado la atención, veremos si lo suficiente como para olvidar que es la candidata del PRI, el partido con mayor rechazo en las encuestas por parte de los ciudadanos.

Este domingo ambas candidatas midieron sus fuerzas y la de sus partidos, al encabezar sus cierres de precampaña en Texcoco. Claramente a Morena le tocaba demostrar porque lleva gobernando Texcoco desde hace más de 20 años y en ese sentido su evento tal parece se quedó corto y hasta fue empañado cuando la gente comenzó a salirse del mitin tras llevar varias horas de estar expuestos al sol, su equipo de campaña reportó 40 mil asistentes.

En cambio el PRI tenía la responsabilidad de revivir sus mejores tiempos y lo hizo. La movilización de más de 60 mil personas a Texcoco de acuerdo a su equipo de precampaña, hizo recordar los años 80´s, su época de oro.

En fin, el tiro está cantado y el resultado parece ser de pronóstico reservado, las imágenes están en redes y dan cuenta de una final de fotografía.

 

@DanyCamargo76

Facebook.com/cuestiondepolemica.com