tala árboles
Foto: @AbdenisMolher / Vecinos de la colonia Escandón exigen una explicación de las autoridades en Miguel Hidalgo sobre el corte de árboles, ya que destruyen sus áreas verdes  

La alcaldía Miguel Hidalgo bajo la administración del panista Mauricio Tabe acumuló, en un año, 117 denuncias por tala de árboles en ese demarcación, acción calificada por vecinos y legisladores como “ecocidio”, afirmó el diputado local de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad de México, Martín Padilla.

TE PUEDE INTERESAR: Ecocidio en Acapulco: talan manglar y lo llenan de tierra

Como prueba de ello, abundó, en la última semana de enero los vecinos de la colonia Escandón denunciaron que el área de Servicios Urbanos en Miguel Hidalgo cortaron árboles de las banquetas con el pretexto de pavimentar las calles de la demarcación.

Miguel Padilla dijo que esta anomalía cometida en esa colonia se suma a otras cometidas en la alcaldía, la cual está colocada como la segunda demarcación con más denuncias por afectación de arbolado, según datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Ante el ecocidio, y como legislador en un distrito en Miguel Hidalgo, el diputado local, Martín Padilla, presentó un punto de acuerdo para que el panista Mauricio Tabe entregue un informe, donde detalle los permisos emitidos, así como los estudios de impacto ambiental emitidos por su administración para poder realizar el corte de esos árboles. Asimismo, deberá informar la cifra de árboles talados durante su gestión.

También, el documento pide al alcalde abstenerse de decisiones irresponsables y ecocidas, que atenten contra el medio ambiente, y solicite permisos para la tala de árboles, mientras que el tercer punto solicita a la PAOT investigar el caso de tala de árboles en la demarcación Miguel Hidalgo.

Esta situación es la que acontece en la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe, a quien vecinos y vecinas de diversas colonias han reclamado por haber enviado a las áreas de servicios urbanos para matar árboles con el pretexto de pavimentar banquetas, aparentemente, sin realizar ninguna acción de mitigación o sustitución de dicho arbolado, señaló el legislador.

Por otra parte, a través de redes sociales, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo exigen a Mauricio Tabe aclarar sobre las autorizaciones para derribar esos árboles, mientras que otros habitantes en la demarcación lo acusaron de estar destruyendo las áreas verdes.

“¿Por qué lo permitieron? La alcaldía Miguel Hidalgo se ha encargado de destruir las zonas verdes, y el arbolado indicando que están enfermos, pero nunca dicen la enfermedad. Las Palmeras de Saavedra y Polanco son un ejemplo. ¡Urge que se vayan!”, se lee en un comentario.

 

LEG