UJAT-TESIS
Foto: Facebook @ujta/Especial | El rector de la UJAT aseguró que no se puede permitir que los alumnos se titulen con tesis compradas y advirtió que pronto habrá consecuencias  

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narvaéz Osorio, denunció que dentro de la institución se han hecho ventas de tesis para titulaciones y que los maestros estarían involucrados.

Durante la inauguración del ciclo escolar febrero-junio 2023, el rector aseguró que no se puede permitir que los alumnos se titulen con tesis compradas y advirtió que pronto habrá consecuencias.

Te podría interesar: Convoca UNAM a Yasmín Esquivel a audiencia sobre su tesis

“No podemos permitir maestros que acosen a los alumnos o que condicionen a los alumnos por un dinero para pasar, porque es tan corrupto el maestro, como es corrupto el alumno que se presta a ese tipo de actividades”, dijo el rector.

Asimismo, durante una entrevista a medios, Guillermo Narvaéz Osorio detalló que se encontraron 15 tesis que fueron vendidas en los últimos meses y que los precios por la venta oscilaban entre los 20 mil pesos a los 25 mil pesos.

En cuanto a los maestros involucrados en estos actos ilegales, el rector de la UJAT reveló que serán destituidos.

Te podría interesar: Anuncia UNAM nueva investigación por el plagio de tesis que involucra a la ministra Yasmín Esquivel

La denuncia se da a semanas de que se detectara que la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estudió en la UNAM, estuviera involucrada en un plagio de tesis.

EAM