LEBRON JAMES
Foto: AFP / Entre la tala de bosques de manglar y el vaciado de tierra, han iniciado las obras para construir muelles  

El jugador de los Lakers de Los Angeles, LeBron James no solo rompió una marca al convertirse en la máximo anotador en la historia de la NBA, sino que también ha establecido una nueva marca en cuanto a su patrimonio económico, mismo que asciende a mil 100 millones de dólares, según la lista de millonarios en el mundo de Bloomberg.

Con 38 años de edad, el jugador de Akron, Ohio, acumula estas ganancias gracias a una combinación de su salario por parte de la Asociación Nacional de Baloncesto (decenas de millones de dólares al año en temporadas recientes), así como patrocinios con distintas marcas, inversiones y su propio negocio de consumo y entretenimiento llamado SpringHill Co.

Se sabe que King James mantiene estrechas relaciones con altos ejecutivos de negocios como Warren Buffett, quien le aconsejó en una entrevista televisiva de 2015 que hiciera “inversiones mensuales en el fondo indexado de bajo costo”. Buffett, ahora de 92 años, ocupa el quinto lugar en el índice de Bloomberg de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 109 mil 100 millones de dólares.

James inició su brillante carrera desde la escuela secundaria, además los Cleveland Cavaliers lo seleccionaron con la primera ronda del draft de la NBA de 2003. Desde hace mucho tiempo, el jugador ha afirmado que siempre buscó ser multimillonario.

LeBron también ha trabajado con todo tipo de empresas, como la cadena de restaurantes Blaze Pizza, adquiriendo una participación valorada en decenas de millones de dólares. También recaudó más de 100 millones de dólares, después de que Beats Electronics se vendiera a Apple Inc. por 3 mil millones de dólares en 2014.

Respecto a su logro deportivo, James vivió un momento histórico cuando se elevó hacia el final del tercer cuarto y logró anotar dos puntos ante una multitud enfervorizada que incluía, entre otros, a la leyenda del tenis John McEnroe, las estrellas de la música Jay-Z, LL Cool J y Bad Bunny, el boxeador Floyd Mayweather y el actor Denzel Washington.

Inografía: Xavier Rodríguez

CITAS TEXTUALES

“LeBron, felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado… Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem, Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas con determinación y a estar a la altura de sus promesas”. Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem, pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el baloncesto en todo el mundo. Cambiaste este deporte…. No creo que nadie supere jamás a LeBron”, Magic Johnson.

CAJA DE DATOS

Desde Stephen Curry (Golden State Warriors) hasta el exboxeador Manny Pacquiao utilizaron sus redes sociales para felicitar al ‘King’.

A su estilo, el cantante canadiense Drake también quiso ser parte de la fiesta y de las felicitaciones al ‘6’ del elenco angelino: “Qué noche legendaria en la historia de la NBA. Estás rompiendo el récord de anotación de todos los tiempos y para honrarlo, tuve que venir al lugar donde todo comenzó; Akron, Ohio”.

 

LEG