Archivo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Aún se gestiona cuándo será que Diego Cocca termine sus labores con el equipo de Nuevo León  

El nombre del entrenador argentino Diego Cocca se colocó como el más probable para ser el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana. Así lo informaron todos los medios deportivos especializados de México. Esto a pesar de que el sudamericano llegó como timonel a los Tigres de Nuevo León a partir del Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Diego Cocca será el nuevo Director Técnico de la Selección de México

Todo indica que el también ex técnico del Atlas fue elegido por Yon de Luisa y Ares de Parga. Con esto, los nombres de Miguel Piojo Herrera, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz perdieron fuerza en la carrera por el banquillo nacional. La Federación Mexicana de Futbol y el Club Tigres aún no emiten ningún comunicado oficial al respecto.

Diego Cocca destacó como entrenador en su último equipo en Guadalajara, después de levantarse campeón de la Liga MX durante el 2022. Esto fue un factor determinante para que los dirigentes del futbol mexicano lo voltearan a ver.

En caso de que hagan oficial el nombramiento del entrenador argentino, la FMF debe conversar con la directiva de los felinos para llegar a un acuerdo de salida, además de terminar de aclarar cómo será su forma de trabajo para que se incorpore al combinado nacional.

CAJA DE DATOS

El primer compromiso importante de la Selección Mexicana en 2023 seré el próximo 23 de marzo cuando se enfrenten a Surinam en la Nations League en condición de visitante, lo que sería el inicio del nuevo proceso para el Tri de cara a lo que será el Mundial de 2026.

 

LEG