ASSA
Foto: Archivo La ASSA denunció estar bajo un ataque cibernético.  

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) denunció un ataque cibernético en su contra.

En un comunicado, la nueva representación sindical de la ASSA informó que dos servidores ajenos a la actual gestión, comenzaron un presunto ataque cibernético en contra de la institución.

La ASSA realizó labores de entrega-recepción luego de solicitar a secretarios del Sindicato y al representante de la Secretaría General, C. Ricardo Valles Solares, entregar sus respectivos cargos manteniendo transparencia en lo hecho por su gestión.

Te podría interesar: Inaugura Sheinbaum C2 del Centro Histórico

La nueva asociación sindical recibió las instalaciones por la mañana del 1 de febrero e identificó que en los documentos entregados por los anteriores responsables eran simples copias, contratos incompletos y claves de seguridad no entregadas.

Horas después, a las 16:30 horas la seguridad de la ASSA fue infringida de manera remota por dos supuestos servidores instalados por los representantes sindicales salientes.

Parte del ataque fue inhabilitar las chapas electrónicas con las que cuentan las instalaciones de la ASSA, de esta manera impidiendo el acceso y salida de las mismas.

Te podría interesar: Presenta EU jardín para preservar mariposa monarca en México

De igual manera los teléfonos celulares y correos institucionales de las Secretarías de Conflictos, Interior y Previsión Social fueron perpetrados por el ataque virtual remoto.

El Presidente de la Delegación AVSA, sufrió las mismas problemáticas situación que lo dejó sin poder hacer uso de estos.

La ASSA sostiene que dicho ataque puede ser producto de la anterior representación sindical y lamenta los inconvenientes que dicho ataque pudiera ocasionar en la atención hacia el público.

“Nos vemos en la necesidad de cambiar de servidores, por lo que apelamos a su comprensión por la demora que presentamos para ofrecerles oportunamente un servicio institucional”, dijo la ASSA.

Te podría interesar: Ven potencial en ventas de vehículos pesados ante el nearshoring

Actualmente la Asociación Sindical se encuentra en labores para sustituir sus actuales servidores con unos nuevos para sondear el ataque virtual al que fueron expuestos y aseguran mantener informada a la comunidad en cuanto haya actualización.