La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el C2 del Centro Histórico.
Foto: Especial. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el C2 del Centro Histórico.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Comando y Control del Centro Histórico, que cuenta con mil 850 cámaras y se enfocarán en los polígonos A y B, esto para reducir la incidencia delictiva en la capital.

“Inaugurar este C2 del Centro Histórico, lo que estamos haciendo es que la tecnología de seguridad, la tecnología que tenemos disponible en el C5, en los C2, la mejora en las cámaras sea en particular una herramienta para dar seguridad al Centro Histórico, pero no sería suficientes si no está vinculado con la mejora de las capacidades de la policía”, comentó.

Desde el museo de la policía, donde se ubica el C2, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó que la Ciudad de México cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las Alcaldías, las cuales ayudan a los uniformados a combatir los delitos.

Te podría interesar: Próxima semana se repondrá convocatoria para integrar comité de evaluación de aspirantes a consejeros electorales

“Hemos generado una sinergia con los monitoristas con los Centros de Comando y Control quienes se han vuelto los ojos y guías de mis compañeros, pero no solo por estar viendo las cámaras sino que también es el análisis para que en tiempo real puedan dar seguimiento a los criminales hasta su detención”, destacó.

Asimismo, enfatizó que en coordinación con la Fiscal General de Justicia (FGJ), han realizado 2 mil 555 operativos del 2019 a la fecha, entre órdenes de cateo y acciones en flagrancia lo que ha derivado de la detención de 3 mil delincuentes por delitos de alto impacto.

En tanto, el coordinador del C5, Juan Manuel García, detalló que el C2 tuvo un costo de 37.5 millones de pesos, 30 millones fueron aportado por el Gobierno de México por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y 7.5 millones por parte de la administración local.

LV