Eruviel Ávila, propone fortalecer las relaciones entre México y Kuwait con el fin de potenciar el sector educativo, turístico y petrolero
Foto: Archivo | Eruviel Ávila, propone fortalecer las relaciones entre México y Kuwait con el fin de potenciar el sector educativo, turístico y petrolero  

A 47 años de haber iniciado relaciones diplomáticas entre México y Kuwait, el senador Eruviel Ávila Villegas, vicepresidente de la mesa directiva, recibió al embajador de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad, a quien expresó la disposición de la Cámara Alta para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y potenciar la colaboración en sectores como el educativo, turismo y producción petrolera.

 Te podría interesar: Calumnió Morena a diputados por llamarlos traidores a la patria: TEPJF

Consideró que puede lograrse una relación más estrecha entre Kuwait y el Senado de México y el equivalente al Congreso de aquella nación que podría permitir intercambiar practicas alimentarias, así como fortalecer e impulsar programas de becas.

“Siempre he afirmado que los estudiantes que son becados en diferentes países, son los mejores embajadores de nuestros países para hermanarnos aún más”, afirmó Eruviel Ávila.

El embajador Salah Suleiman Al-Haddad agradeció el interés por fortalecer las relaciones, que se han caracterizado por la unidad y la productividad, además de destacar la posición de México hacia las causas de Medio Oriente, siempre con respeto y prudencia.

Dijo que ambos países tienen muchos intereses en común, por lo que es importante activar los diferentes acuerdos que existen en diversos sectores, así como fortalecer las relaciones parlamentarias y de alto nivel.

Te podría interesar: Sindicato de aviación (ASSA) denuncia ataque virtual

El senador Eruviel Ávila expresó la importancia de establecer una mesa de seguimiento para los temas de interés abordados en el encuentro, donde estuvieron presentes integrantes del Instituto Belisario Domínguez y del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

CSAS