alfa romeo
Foto: Especial / Alfa Romeo sí presentó el monoplaza con el que competirán este año y no solo la decoración utilizando un coche del año anterior aguardando  

La marca italiana Alfa Romeo presentó ayer el nuevo y último modelo de F1 con el que terminará su en el máximo circuito de carreras de autos en el planeta. Su temporada con el equipo Sauber de 2023 llegará a su fin y por ello la firma quiere cerrar con broche de oro y éxitos, es por eso que alistaron y presentaron el auto C43, con el que competirán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari apuesta por jefe no italiano

Alfa Romeo sí presentó el monoplaza con el que competirán este año y no solo la decoración utilizando un coche del año anterior aguardando todas las sorpresas hasta el inicio de la pretemporada en Bahréin, justo como lo hicieron Haas, Williams y Red Bull. El último coche de la casa italiana en la F1 luce una decoración roja y negra y cuenta con algunas modificaciones técnicas enfocadas en mejorar el resultado de la campaña anterior cuando quedaron sextos de la copa de constructores.

“Este nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero es el principio de un viaje. Tenemos que trabajar duro, con humildad y dedicación, para trasladar el rendimiento a la pista”, expresó Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber. Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas señaló que se encuentra satisfecho con lo obtenido hasta el momento en las simulaciones, pero también por la continuidad del proyecto con la llegada de Audi para 2026.

La campaña de 2023 marcará el final de la relación Sauber y Alfa Romeo, la cual inició con un patrocinio en 2018, pero que se transformó en equipo para 2019.

LEG