VERACRUZ
Foto: Especial / El gobernador de Veracruz informó que la investigación está en curso por lo que aún no se separa del cargo a la funcionaria  

El Gobierno de Veracruz admitió que Araly Rodríguez Vez, una trabajadora adscrita a la Secretaría de Educación del estado (Sev), cuyo sueldo es de 7 mil 200 pesos al mes, presuntamente funge como prestanombres de empresas por las que ha obtenido contratos millonarios en distintas dependencias locales desde 2021.

“Es real, la persona (moral) y real existe, la empresa existe, está trabajando en la Sev y queremos saber por qué lo hicieron así”, reconoció el gobernador estatal, Cuitláhuac García Jiménez durante su conferencia de prensa semanal.

Añadió que el caso ya se investiga ante la posibilidad de evasión de impuestos; asimismo, indicó que Rodríguez Vez aceptó estar involucrada con estos hechos.

“Ya se le llamó a ella y confesó que es la representante legal de la empresa, pero no la dueña”, declaró.

Hasta ahora, la funcionaria continúa desempeñando sus labores en la Sev, porque legalmente aún no se le comprueba nada y no hay manera de sancionarla, dijo García Jiménez.

En semanas pasadas, en la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, ante el Congreso estatal, los legisladores señalaron la presunta entrega de contratos millonarios a una sola persona, provenientes de dependencias del Gobierno.

Asimismo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, ya había denunciado hace dos años los supuestos beneficios que obtuvo Araly, mismos que hasta la fecha sumarían más de 100 millones de pesos.

 

LEG