Barcelona mantiene su paso imponente en la primera división del futbol español, luego de conseguir su décimo sexta victoria en liga, frente al Real Betis Balompié, por marcador de 1-2 para situarse en la parte alta de la clasificación general de La Liga con 50 puntos.

Aunque el encuentro tuvo un dominio claro en las estadísticas impuestas por el conjunto culé, con un 64% de posesión activa y un total de 13 acciones ofensivas en el encuentro, tanto Barcelona como Betis realizaron pocas oportunidades con dirección a portería en los 90 minutos disputados en el juego reagendado de la jornada 17.

Los goles del encuentro fueron producidos en su totalidad por jugadores del equipo catalán, en los casos de Raphinha y Robert Lewandowski entre los minutos 65′ y 80′, mientras que Jules Koundé sufrió un autogol a cinco minutos del final, para colocar el marcador final, previo a una expulsión del mediocampista del Betis, William Carvalho en tiempo de reposición.

Mientras el delantero polaco alcanzó la suma de 14 goles, como líder de goleo en la presente campaña española, Alejandro Baldé sumó su cuarta asistencia para terminar con el reconocimiento a mejor jugador del encuentro, con tan solo 19 años.

El próximo encuentro de Barcelona será ante Sevilla el próximo domingo en el Camp Nou, mientras que el Betis recibirá al Celta de Vigo el sábado, en actividad por la fecha 20 del futbol ibérico.

SORPRESA EN ITALIA

Cremonese accedió a las semifinales de la Coppa Italia, al superar por marcador final de 1-2 a la Roma, en el estadio Olímpico de la capital italiana. El equipo donde milita el mexicano, Johan Vázquez consiguió otro histórico triunfo en copa con los goles de Cyriel Dressers y Zeki Çelik, para dejar eliminado al cuadro dirigido por José Mourinho.

Pese a que el Cremonese es el único equipo que no ha ganado un solo encuentro en lo que va de temporada en la Serie A, ya cuenta con victorias en el torneo copero ante el Napoli y la Roma. Su próximo rival en la antesala de la final será la Fiorentina, que superó al Torino en los cuartos de final por marcador de 2-1.

Bayern golea en la Pokal

La actividad dentro de los octavos de final de la Copa de Alemania, trajo una nueva goleada para el Bayern Múnich sobre el Mainz 05, por 0-4 que mantiene al grupo dirigido por Julian Nagelsmann en disputa de todos los torneos disponibles para el cuadro bávaro.

Los goles del actual monarca alemán los convirtieron Eric Choupo-Moting, Jamal Musiala, Leroy Sané y Alphonso Davies, en un encuentro completamente controlado por los visitantes.

El RB Leipzig fue otro de los equipos que consiguieron su clasificación de ronda, tras vencer al Hoffenheim 3-1, con las actuaciones goleadoras de Emil Forsberg, Konrad Laimer y Timo Werner, para que únicamente Kasper Dolberg redujera distancias en la parte final del encuentro.

Final confirmada en la Carabao Cup

Manchester United selló su pase a la final de la Carabao Cup al derrotar nuevamente al Nottingham Forest 2-0 en la semifinal de vuelta de dicha Copa de la Liga, para concluir dicha ronda con un resultado global de 5-0.

Los dirigidos por Erik ten Hag tuvieron un amplio dominio sobre el recién ascendido a Premier League, al finalizar con 13 jugadas en ataque y 6 remates con dirección a portería, incluidos los goles conseguidos por Anthony Martial y Frederico Rodrigues en los últimos 20 minutos del encuentro. Ahora el United enfrentará al Newcastle United en busca de su primer título oficial desde la Europa League conquistada en 2017.

 

LEG