DEL MORAL
Foto: Valeria Chaparro / La precandidata del PRI se reunió ayer en la plenaria con los senadores federales del partido tricolor  

Alejandra del Moral Vela, precandidata por la coalición Va por el Estado de México para las próximas elecciones, aseguró que ha crecido en las encuestas de aprobación y superará a su análoga por Morena, Delfina Gómez Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: “Sé caminar, la voy a alcanzar y le voy a ganar”: Alejandra del Moral

Este martes, durante la plenaria de senadores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo presente, del Moral Vela destacó que diariamente ha escalado en las encuestas mexiquenses de preferencias electorales, por lo que sostuvo, en referencia a la precandidata de Morena, “sé caminar, la voy a alcanzar y le voy a ganar el próximo 4 de julio”.

Al señalarle que en la evaluación más reciente que realizó el periódico El Financiero se encuentra ocho puntos por debajo de Gómez Álvarez, apuntó que eso no la desmotiva:
“Con respecto a los números, las encuestas son fotos del momento. No me desconcentran, al contrario, nosotros tenemos muy claro el objetivo, vamos hacia la meta”.

Añadió que “el tema más importante para los priistas es conservar la gubernatura, no hay más, no hay otra alternativa, estamos concentrados en ese objetivo”, por lo que el primer paso será reunir a sus simpatizantes el próximo 12 de febrero, cuando se oficializará su candidatura en la convención de delegados.

LABOR “VALIENTE”

Asimismo, anunció que como parte de su precampaña seguirá recorriendo todos los municipios mexiquenses, priorizándolos según su grado de necesidad y aseveró que confía en que los ciudadanos sabrán por quién votar.

Explicó que su compromiso con el partido “en primer lugar es hacer una campaña de altura, unidad e inclusión(…) que ante cada descalificación de ellos, que nosotros demos una propuesta(…) dos, consolidar las estructuras partidistas de activismo, de organización, de acción electoral(…) y tercero, que sea propositiva”.

Por su parte, los senadores Beatriz Paredes, Mario Zamora, Manuel Añorve, Nuvia Mayorga, Ángel García y Claudia Ruiz Massieu se pusieron a disposición de la precandidata y la exhortaron a asignarles tareas donde sean más útiles.

CITA:
“Nosotros somos un proyecto de territorio, no de escritorio. Allá los esperamos y allá les vamos a ganar”
Alejandra del Moral
precandidata del PRI a la gubernatura del Edomex

LEG