Alejandra del Moral aseguró ante los priistas que superará a Delfina Gómez en las preferencias electorales.
Foto: Valeria Chaparro. Alejandra del Moral aseguró ante los priistas que superará a Delfina Gómez en las preferencias electorales.  

Alejandra del Moral, precandidata por la coalición Va por el Estado de México para las próximas elecciones, señaló que ha estado creciendo en las encuestas de aprobación y, aunque aún se encuentra por debajo de Delfina Gómez, su análoga por Morena, aseguró que logrará superarla.

Este martes, durante la plenaria de senadores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo presente, del Moral destacó que diariamente ha venido creciendo en las encuestas de preferencias electorales en el Estado de México, por lo que aseguró, en referencia a la precandidata de Morena, “sé caminar, la voy a alcanzar y le voy a ganar el próximo 4 de julio”.

Al señalarle que en la encuesta más reciente, realizada por el Financiero, se encuentra ocho puntos por debajo de Gómez, apuntó que dichas mediciones son sólo fotografías del momento, pero que eso no la desconcentra ni la desmotiva.

Te podría interesar: Primera encuesta de Morena para elegir candidato presidencial será entre agosto y septiembre, aseguró Mario Delgado

Añadió que el objetivo principal del partido tricolor será mantener el gobierno del Estado de México, por lo que el primer paso será reunir a las huestes priistas el próximo 12 de febrero, cuando se oficializará su candidatura en la convención de delegados.

Anunció que como parte de su precampaña estará recorriendo todos los municipios mexiquenses, priorizándolos según su grado de necesidad, puesto que su campaña “es de territorio y no de escritorio”.

Por su parte, los senadores Beatriz Paredes, Mario Zamora, Manuel Añorve, Nuvia Mayorga, Ángel García y Claudia Ruiz Massieu se pusieron a disposición de la precandidata y la exhortaron a asignarle tareas donde sean más útiles.

LV