DeMeco Ryans
Foto: AFP / DeMeco Ryans será el cuarto entrenador en cuatro años para Houston  

La franquicia de los Houston Texans tiene nuevo entrenador en jefe y se trata de DeMeco Ryans, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo. Antes de llegar a este puesto se desarrollaba como coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco.

El ahora nuevo head coach vuelve a Houston, equipo que lo fichó en la segunda ronda del draft de 2006 y con quien jugó seis temporadas. También tiene títulos como Novato Defensivo del Año y fue elegido en un par de ocasiones al Pro Bowl, ambas con los Texans.

Ryans será el cuarto entrenador en cuatro años para Houston. Luego de que despidieron a Bill O’Brien, contrataron a David Culley en 2021, quien no fue retenido tras irse 4-1.Lovie Smith, el anterior coordinador defensivo, fue nombrado entrenador en jefe, pero dejó el puesto tras terminar con una marca de 3-13-1.

Ryans fue contratado por los 49ers como asistente de la defensiva en el 2017, justo después de su retiro y después fue promovido a coach de linebackers en 2018. Una vez que Robert Saleh fuera nombrado entrenador en jefe de los Jets para la temporada 2021, Ryans tomó su puesto. Los dos años que Ryans fue coordinador defensivo, los 49ers terminaron entre las tres mejores defensivas en yardas permitidas (#3 y #1)y puntos (#9 y #1), alcanzando la final de la Conferencia Nacional en los dos años.

LEG