Foto: @CONADE | Ana Gabriela Guevara se dijo orgullosa de tener nuevamente la responsabilidad de encaminar a un nuevo equipo nacional
Foto: @CONADE | Ana Gabriela Guevara se dijo orgullosa de tener nuevamente la responsabilidad de encaminar a un nuevo equipo nacional  

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó el abanderamiento del equipo mexicano que representará a México en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, que se desarrollará del 2 al 10 de febrero en Venezuela. Será el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, el roster principal de la novena mexicana.

El evento contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, al igual que de Carlos Manrique, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y miembros del equipo mexicano como Juan Uriarte Soto y José Moreno.

Te puede interesar: VIDEO. “Yo soy rico, tú pobre”: Joey Bosa, jugador de la NFL, se encara con aficionado que se burló de él

Ana Gabriela Guevara se dijo orgullosa de tener nuevamente la responsabilidad de encaminar a un nuevo equipo nacional rumbo a un torneo tan prestigioso y relevante como la Serie del Caribe. “Es un evento que se ha vuelto un atractivo para el país. Sería el décimo campeonato, que implica jugar un buen béisbol, pero vienen de hacer una gran final en su liga y sé que darán lo mejor de ustedes”.

Para Carlos Manríque, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, esta participación de los Cañeros significará una oportunidad especial para poder conseguir el décimo título para México en esta competición internacional. “La Serie del Caribe será una nueva oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos los peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico. Estoy seguro de que regresaremos con el trofeo de campeones”.

Te puede interesar: Durango: Acusan a alcalde de San Juan del Río de agredir a mujer en video

El manager venezolano, José Moreno, señaló la relevancia que tendrá su participación como estratega del equipo mexicano en su país, para afirmar que se buscará el mejor resultado en los diez posibles partidos que podría tener la novena mexicana en caso de llegar a la instancia final. “No hay nada nuevo en ésto. No vamos a inventar nada, el que juegue mejor béisbol será el equipo campeón.