SAT
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El Plan Maestro revela que trabajan sobre una estrategia coordinada basada en cuatro pilares  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los primeros cuatro años de la actual administración logró recaudar 776 mil 139 millones de pesos más que la suma de los recursos obtenidos en todo el sexenio anterior, al obtener cerca de 1.9 billones de pesos por impuestos.

“En solo cuatro años, se han recaudado por auditorías y eficiencia recaudatoria 776 mil 139 millones de pesos más que en toda la administración anterior”, se explicó en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 dado a conocer este domingo.

Te podría interesar: Descarta SAT hackeo en servidores ante alerta de correos falsos

Se detalló en el documento que de 2019 a 2022, se logró recabar impuestos por 1 billón, 976,446 millones de pesos, mientras que de 2013 a 2018 la suma fue de 1 billón 200,307 millones de pesos.

El Plan Maestro revela que trabajan sobre una estrategia coordinada basada en cuatro pilares: Gestión de Autoridad, Acciones de Fiscalización, Sectores Económicos a Revisar y Conceptos y Conductas a Revisar.

En el tema de conductas a revisar, entre otros aspectos se dedicarán a analizar los fideicomisos y los pagos al extranjero.

En tanto dentro de las acciones de fiscalización para 2023 plantean el Combate a esquemas de evasión que involucren a empresas “factureras” y programación de partidas atípicas de ingresos y gastos.

Te podría interesar: Sube 56% atenciones presenciales del SAT

EAM