cch naucalpan
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El Poli destacó que el joven detenido durante los actos porriles en el CCH Naucalpan tampoco pertenece a la institución  

Luego de que grupos porriles realizaran actos de agresión en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó que estudiantes de esta institución hayan participado en dichas agresiones como se rumoreó en un principio.

A través de un comunicado, el IPN rechazó que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 “Miguel Bernard” hayan participado en las agresiones a la comunidad de la UNAM ocurridas este jueves 26 de enero.

Te podría interesar: Atacan grupos porriles el CCH de Naucalpan

Asimismo, el Poli destacó que el joven detenido durante los actos porriles en el CCH Naucalpan tampoco pertenece a la institución.

“Se estableció comunicación con autoridades de la UNAM y del municipio de Naucalpan, Estado de México, y tras analizar los hechos se confirmó que el joven detenido durante los actos de violencia no es estudiante del IPN”, declaró.

Asimismo, el IPN rechazó cualquier forma de violencia dentro y fuera de sus planteles, y se deslindó de los hechos violentos en el plantel de la UNAM.

¿Qué ocurrió en el CCH Naucalpan?

Fue durante la tarde del pasado jueves 26 de enero que grupos porriles golpearon a alumnos del CCH Naucalpan y realizaron múltiples detonaciones con petardo a las afueras y alrededores del plantel.

De acuerdo a los primeros reportes, las agresiones habrían iniciado en un lugar ilegal en el que se ofertan bebidas alcohólicas conocido como “Huastes“, cerca de la avenida López Mateos, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y siguieron hasta la calzada de los Remedios, donde sujetos a bordo de motocicletas comenzaron a jalonear a los alumnos.

Te podría interesar: CCH Naucalpan suspende clases tras ataque de grupo porril

En redes sociales circularon videos en los que los jóvenes corrían en todas direcciones buscando donde esconderse, “córrele, al Oxxo, al Oxxo”, decían. Tras lo ocurrido, los alumnos fueron desalojados del plantel.

Asimismo, trascendió que un joven resultó lesionado luego de que lo golpearan. El joven habría sido trasladado a la Unidad Médica del IMSS “Lomas Verdes” para su atención médica.

Por otro lado, autoridades del CCH Naucalpan suspendieron clases tras el ataque y reforzaron la seguridad al exterior del plantel.

EAM