CCH Naucalpan
Foto: Redes sociales | Autoridades del CCH plantel Naucalpan de la UNAM, suspendieron las clases este viernes tras ataque de un grupo porril  

Autoridades del CCH plantel Naucalpan de la UNAM, suspendieron las clases tras ataque de un grupo porril. 

Te podría interesar:Descubren en la Cuauhtémoc propaganda vs. Sheinbaum

A través de un comunicado autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que se suspenderían las actividades académicas este 27 de enero, derivado de los disturbios presentados este jueves por un grupo de “porros”.

Luego de que, cerca de las cuatro de la tarde de este 26 de enero un grupo de personas ajenas al plantel – porros- se presentara en las inmediaciones del CCH y arrojara petardos frente a la puerta principal de la institución, dejando presuntamente a una persona lesionada, la escuela tomó medidas precautorias ante los sucesos.

“El día de hoy, aproximadamente a las 15:40 horas, un grupo de personas ajenas a nuestra institución, arrojó petardos frente a la puerta principal del plantel. Esto interrumpió nuestras actividades académicas.

Una vez confirmado que los agresores se habían retirado de las inmediaciones del plantel y de contar con un operativo de seguridad pública al exterior, se procedió a evacuar paulatinamente las instalaciones.

Cabe señalar que uno de los agresores fue detenido por las autoridades.

“Para revisar internamente los protocolos de actuación ante un hecho como el de hoy, así como solicitar a las autoridades correspondientes una investigación sobre lo ocurrido, incluido el refuerzo de la seguridad al exterior de nuestro plantel, el día de mañana, viernes 27 de enero, no tendremos actividades académicas.”

Y es que, dichos actos provocaron el “pánico” entre los estudiantes, pues en redes circularon videos en los que se ve como los jóvenes corren para huir de la violencia desatada presuntamente por “porros” pertenecientes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 2 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Siendo así que, las autoridades tras lo anterior puntualizaron que, rechazan firmemente la agresión de grupos externos al Colegio.

 Te podría interesar: Hallan en Pachuca a Karla, desaparecida en Coyoacán

Así mismo externaron el agradeciendo a quienes contribuyeron en proteger a la comunidad del plantel Naucalpan, y por último, les recordaron a los estudiantes que se mantengan al tanto sobre cualquier aviso a través de las cuentas oficiales de la escuela.

CSAS