cch NAUCALPAN
Foto: Especial / Los presuntos agresores ingresaron al plantel y comenzaron a aventar petardos  

Tras múltiples detonaciones, presuntamente a causa de petardos que grupos porriles que pertenecerían a la Voca 2, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aventaron Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la UNAM, los estudiantes del turno vespertino fueron desalojados por el estacionamiento y las clases se cancelaron, de acuerdo con testimonios recopilados por este medio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Microbús a exceso de velocidad choca contra un auto, en Naucalpan

Las agresiones habrían iniciado en un lugar ilegal en el que se ofertan bebidas alcohólicas conocido como Huastes, cerca de la avenida López Mateos, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y siguieron hasta la calzada de los Remedios, donde sujetos a bordo de motocicletas comenzaron a jalonear a los alumnos.

En redes sociales circularon videos en los que los pupilos corrían en todas direcciones buscando donde esconderse, “córrele, al Oxxo, al Oxxo”, decían.

Los jóvenes denunciaron en un grupo estudiantil en Facebook que la evacuación fue desorganizada, por lo que los jóvenes exigieron un protocolo en caso de un atentado como el de ayer.

Trascendió que el personal de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan acudió luego de una solicitud de auxilio y a su llegada se encontraron a un grupo de adolescentes que golpeaban a otro.

El menor fue resguardado y atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Hasta el cierre de esta edición no había declaraciones oficiales al respecto.

 

LEG