DIEGO urik
Foto: Quadratin / El Ministerio Público y familiares de Jessica solicitaron una pena ejemplar para Diego U  

Hoy a las 13:00 horas el juez Ariel Montoya emitirá el fallo contra Diego U, presunto feminicida de la profesora Jessica González Villaseñor, el pasado septiembre de 2020, en Morelia, Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:  Diego Urik: asesino de Jessica sigue libre; son falsos los testimonios

La deliberación no podrá exceder las 24 horas, ni tampoco suspenderse, salvo que el juez o algún miembro del tribunal tenga alguna enfermedad grave, de acuerdo con lo estipulado en el Código de Procedimientos Penales.

Ayer, en la audiencia de presentación de alegatos de ambas partes, la Fiscalía General del Estado, representada por el Ministerio Público, con el desahogo de 120 pruebas acreditó la culpabilidad de Diego por la muerte violenta de la maestra.

Este viernes, el MP pedirá una pena ejemplar y con perspectiva de género para el responsable; sin embargo, la defensa solicitó al juez no “ceder ante la presión de Alfredo Ramírez Bedolla y absolver a Diego”.

El victimario dijo sentirse en desventaja porque no le admitieron una sola prueba; sin embargo, el juzgador no aceptó éstas porque ya formaban parte de la carpeta que tenía la Fiscalía estatal y el tiempo de ingresarlas se había agotado.

Asimismo, alegó que la FGE no pudo demostrar que él es el causante del deceso de Jessica; no obstante, los peritos hallaron evidencia genética en el cuerpo y prendas de la víctima, así como en la ropa de él, que coinciden con los genes del inculpado.

El juicio oral comenzó el 13 de junio y a más de dos años del feminicidio de la joven, Verónica, su madre, le suplicó al juez que “ya pasó mucho tiempo, ya tome una decisión, por favor”.

Sus restos fueron hallados con huellas de asfixia y violencia; la necropsia arrojó que murió por una hemorragia subaracnoidea secundaria a un traumatismo craneoencefálico.

NÚMEROS:

120 pruebas
se desahogaron para acreditar la culpabilidad de Diego Urik en la muerte de Jessica

30 golpes
fueron identificados por peritos en el cuerpo de la joven, lo que causó su muerte

 

LEG