Mike Clevinger
Foto: AFP / La novena de Chicago informó mediante un comunicado en conjunto con Grandes Ligas, sobre el desconocimiento de éstas acciones  

Tras las acusaciones realizadas contra el beisbolista de los White Sox, Mike Clevinger, por violencia doméstica en contra de su esposa y uno de sus hijos, la Major League Baseball comenzó una investigación formal en contra del veterano jugador de 32 años.

Posterior a las denuncias realizadas por Olivia Findstead a través de sus redes sociales y con medios de comunicación en Estados Unidos, en dónde la pareja del beisbolista afirmó haber sido víctima de abuso físico, verbal y emocional, la liga y el propio equipo del jugador tomaron acciones directas sobre el caso.

La novena de Chicago informó mediante un comunicado en conjunto con Grandes Ligas, sobre el desconocimiento de éstas acciones suscitadas durante junio de 2022.

“Las Grandes Ligas y los White Sox se toman en serio estás acusaciones y apoyan completamente la política conjunta sobre la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. MLB abrió una investigación luego de conocerse las acusaciones. Los White Sox se reservaran cualquier tipo de comentario hasta que la investigación haya concluido”, señalan en su mensaje ambas instituciones.

Clevinger forma parte de dicha organización desde el pasado 4 de diciembre de 2022, con un contrato de 12 millones por un año, tras finalizar la campaña anterior como agente libre.

Dentro de las acusaciones, Olivia Finestead señala que el beisbolista trató de asfixiarla, en sumatoria a otro tipo de agresiones cómo bofetadas e incluso situaciones directas contra su propio hijo. “Realmente te mereces un infierno, me mantuve callada por casi un año y continúas abusando del niño discretamente”, indica la mujer a través de mensajes en sus redes sociales.

Caso similar

Durante la pasada temporada, el pitcher de los Dodgers, Trevor Bauer, fue suspendido por un total de dos campañas por la Major League Baseball, por infringir las políticas de violencia doméstica en una investigación que se realizó desde 2021.

Dicho castigo de 324 juegos significó el de mayor duración en la historia de Grandes Ligas, pero posteriormente fue reducido a 194 partidos, aunque eso le costó al jugador perder más de 37 millones de dólares en su contrato de 102 millones que finalizaba en 2023.

 

LEG