La FGR anunció que colaborará en la investigación del caso María Elena Ríos.
Foto: Especial. La FGR anunció que colaborará en la investigación del caso María Elena Ríos.  

La Fiscalía General de la República (FGR) colaborará con su homóloga de Oaxaca en la investigación del caso de la saxofonista María Elena Ríos.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía este miércoles en un comunicado:

“Va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María ‘R'”.

Te podría interesar: Confirma Juez prisión preventiva para Juan Vera por el caso de María Elena Ríos

Horas antes de este anuncio, el consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vázquez Sagrero indicó que una jueza local, el autor intelectual del ataque con ácido contra la música, Juan Antonio N continuará su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet.

El funcionario oaxaqueño indicó que se mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se sigue el juicio y determinan la sentencia.

A su vez, Vázquez Sagrero refirió que el Gobierno de Oaxaca no incurrió en desacato sino que ha señalado a la autoridad judicial que no se cuenta con el personal para resguardar Juan Manuel Vera Carrizal en prisión domiciliaria.

Te podría interesar: “Indignante”; cuestiona Sheinbaum al Poder Judicial de Oaxaca del caso de María Elena Ríos

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración a través de las secretarías de Gobernación y Seguridad atienden el caso de la joven que fue agredida con ácido en 2019.

LV