Foto: Archivo | Juan Vera La noche del martes llegó un acuerdo judicial, por lo que el acusado que se encuentra en el penal de Tanivet continuará ahí.
Foto: Archivo | La noche del martes llegó un acuerdo judicial, por lo que el acusado que se encuentra en el penal de Tanivet continuará ahí.  

El consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovany Vázquez Sagrero, confirmó que por determinación de una jueza local, Juan Antonio Vera Carrizal, continuará su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet.

Destacó que por el intento de feminicidio contra María Elena Ríos continuará en prisión preventiva oficiosa, en tanto se sigue el juicio y determinan la sentencia.

Te puede interesar: VIDEO: Policías de CDMX detienen y amarran a perro por morder a un oficial

Señaló que la noche del martes llegó un acuerdo judicial, por lo que el acusado que se encuentra en el penal de Tanivet continuará ahí.

Dijo que la autoridad estatal no ha incurrido en desacato, sino que ha señalado a la autoridad judicial que no se cuenta con el personal para resguardar Juan Manuel Vera Carrizal en prisión domiciliaria.

En tanto, el consejero, mencionó que el acusado de intento de feminicidio no ha salido de prisión.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra orden de extradición a EU

«A pesar de que se ha señalado que está libre y absuelto, esto no es verdad porque ni si siquiera ha habido audiencia de debate en donde se indique si es culpable o inocente», afirmó.