María Elena Ríos
Foto: Especial Claudia Sheinbaum calificó de indignante la decisión del presidente del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de indignante la decisión del presidente del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca, Teódulo Pacheco, de dar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, quien en 2019 agredió con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

“Es indignante, y esperamos que se rectifique. Es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión, y además pone en peligro la vida de Elena”, dijo.

Te puede interesar: Tengo miedo, pero no me va a frenar: María Elena Ríos

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la mandataria capitalina cuestionó que en el país se continúen tratando de ocultar o minimizar las agresiones en contra de las mujeres por parte de algunas autoridades, principalmente de las judiciales quienes no aplican de manera adecuada los castigos.

Sheinbaum, quien denotaba molestia por el rumbo que ha tomado el caso, recordó que hace unos días ella hizo un llamado a las Fiscalías estatales para no encubrir los feminicidios y hacerlos pasar como accidentes o suicidios, porque nunca se llegará a una justicia real para las mujeres quienes son las víctimas.

“¿Cómo se explica que un juez, hace poco por el caso de Ariadna en Morelos, trato de hacerlo; dije este es un caso que esperamos sea emblemático para que las Fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio, y en este caso el llamado es al Poder Judicial y a todos los jueces”, comentó.

Reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia contra los actos de violencia cometidos en contra de las mujeres, en la Ciudad de México se cuidará que la justicia se aplique de manera adecuada. “Los resultados están ahí, hoy contamos con la mejor Fiscalía del país que persigue y castiga los delitos contra las mujeres”.

Frase: 

“Debería de hacerse una denuncia al Consejo de la Judicatura; es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión y, además, pone en peligro la vida de Elena”.

Claudia Sheinbaum 

Jefa de Gobierno de la CDMX

JC