AMLO y Claudia Sheinbaum recorren la nueva Calzada Flotante de Chapultepec.
Foto: Captura de video. AMLO y Claudia Sheinbaum recorren la nueva Calzada Flotante de Chapultepec.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de gobierno de la Ciudad de México inauguraron y recorrieron la nueva Calzada Flotante del Bosque de Chaputepec.

Así lo dio a conocer la propia mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam, en un video que compartió en su cuenta de Twitter (@Claudiashein):

Estamos recorriendo junto con el Presidente (…) la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental que forman parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura”.

Momentos antes realizaron la inauguración de la Calzada, que unirá la Primera con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue el derrumbe en la colonia Popo en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Sheinbaum Pardo indicó que los acompañan la titular de Cultura, Alejandra Frausto, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; detalló que esa zona del Bosque de Chapultepec se podrá visitar a partir de este fin de semana.

La obra fue diseñada por Gabriel Orozco y construida por la Secretaría de Obras y Servicios de la capital; conectará Molino del Rey, en la Primera Sección, y Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección.

La Calzada Flotante se nombró así porque pasa sobre Periférico y debajo de la Autopista Urbana Norte.

Por su parte, El primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, calificó estás obras como magnas y espléndidas para el disfrute, a partir de hoy, de toda la gente.

El recorrido comienza afuera del Complejo Cultural Los Pinos.

LV